top of page

Webinar para profesionales analizará el COVID19 desde la perspectiva de la medicina aeroespacial

Cómo enfrentar los desafíos del COVID19 desde la perspectiva de la medicina aeroespacial y sus diversas ramas, será el eje central de discusión alrededor del cual se hilvanará una serie de temas a cargo de un grupo de científicos y especialistas de Estados Unidos en el webinar conducente a créditos de educación continua, titulado, “Mensajes desde el campo de batalla: Presagio de una Tercera Guerra Mundial … todo será a través del aire que respiramos” que se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de febrero a las 4:00 pm.


El mismo, será ofrecido por la Aerospace Medical Association (AsMA), en coordinación con la Mission Next Foundation y la fundación Puerto Rico Leads Las Américas. Tiene como objetivo educar a profesionales de la salud, epidemiólogos, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos en materias diversas, sobre la importancia del estudio del aire compartido para hacerle frente a los virus como el COVID19, responsables de la actual pandemia.


Siendo la transmisión aérea un factor significativo en su propagación, resulta sumamente importante comprender cómo actúan los patógenos en el aire y cómo se propagan para evitar nuevos repuntes en las tasas de contagio. A su vez, un estudio amplio del comportamiento del virus a través del aire, de los índices clínicos de la calidad del aire en espacios cerrados, de las tecnologías de ventilación disponibles y sobre la adecuación y equipamiento de espacios cerrados, será clave para el desarrollo de una infraestructura resiliente para eventos futuros.


Este seminario web es el primero de una serie diseñada para fomentar la discusión científica y racional sobre la importancia de conservar limpio el aire compartido. Además, el análisis de experiencias y estudios recientes deberá servir de herramienta fundamental para hacerle frente a la actual pandemia.


Para registrarse al webinar deberá visitar la página web de AsMA: https://www.asma.org/news-events/announcements. El registro tendrá un costo de $25 dólares para público general, mientras que aquellos interesados en obtener créditos de educación continua deberán pagar un importe de $50 dólares.

10 views0 comments
bottom of page